Veterinaria EspañaSan Agustin

¿Quienes Somos?
La Asociación Argentina de Criadores de Pampinta es una asociación civil sin fines de lucro que nace, por iniciativa de un grupo de criadores de esta raza ovina y con el apoyo de la EEA INTA - Anguil, el 17 de marzo de 2005, al considerar que luego de 33 años de trabajo en la mencionada estación experimental y de la adopción de la raza por parte de muchos productores ganaderos, existía una suficiente difusión en la provincia de La Pampa como también en muchas otras del país; pero era necesario promoverla a lo largo y ancho de nuestro territorio y jerarquizarla como raza pura o cruzante, para quienes ven en el ovino una alternativa más de producción.

La Visión
• Promover y difundir la raza Pampinta en todo el territorio nacional.
• Jerarquizar la raza y la Asociación a nivel país.
• Lograr el compromiso mancomunado y solidario de los criadores de la raza.

La Misión
• Integrar el mayor número posible de asociados, en una participación pluralista y democrática.
• Lograr una integración plena con otras asociaciones y/o federaciones.
• Mantener un diálogo permanente con productores, instituciones y autoridades nacionales y/o provinciales para la apertura de mercados y otros aspectos.
• Contribuir a la colocación de los productos y/o subproductos de la raza.
• Posicionar en el país a Pampinta como una raza pura o en cruzamientos.

Los Valores
• Reconocer el aporte del INTA Anguil en la creación y difusión de la raza.
• Construir y mantener vínculos con otras asociaciones de criadores.
• Valorar el esfuerzo de los pioneros de la raza.
• Colaborar y asesorar a quienes deseen iniciar sus actividades de producción ovina con Pampinta.

• Estatuto Social DOC - PDF
• Reglamento Interno DOC - PDF